Recomendaciones


RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE

 Sabemos que hay cosas que ya sabes, pero siempre es vital e importante leer las recomendaciones del fabricante, ya que eso te ayudará a tener óptimos resultados con tu instrumento.

 

1- Posicionar el cajón en un piso nivelado para sentarse sobre el de manera correcta, con los brazos holgados, columna recta sin inclinarse y con los pies sujetos al piso de manera que no provoque un balanceo con el cajón.

2- Tener las manos limpias antes de tocar, ya que cualquier sustancia que este en tus manos puede dañar el cajón tanto en su estética como en su sonido. ( ejemplo: manos con comida, aceites, manos con pintura, etc).

 3- No tocar con anillos, relojes, pulseras o cualquier otro elemento que produzca daños , rasguños u otro inconvenientes al cajón.

 4- No recomendamos el uso de baquetas, plumillas, mazos, pedales de bombos y cualquier otro artículo de golpe que no sean tus manos, puesto que se debe considerar que el uso de esos productos pueden deteriorar el cajón de manera irreparable.

 5- Tocar el cajón de manera correcta, con toques adecuados y armoniosos, de manera que día a día mejores tu técnica y sonido.

 6- Estudiar Cajón con personas recomendadas por nosotros, ya que están capacitados para entregar didáctica mente todos los conocimientos necesarios para una buena  ejecución del instrumento.

 7- El Cajón tiene solo un uso y este es para ser tocado con las Manos.

8- El cuidado y protección desde la entrega del producto es única y exclusiva responsabilidad del cliente y es en este punto donde te recomendamos tips muy valiosos para el cuidado de tu instrumento:

  • Solo trasladar el instrumento en una funda acolchada, con cierres o clips adecuados para nuestro modelo de cajón.
  • Proteger el cajón de objetos como vasos, computadores, teléfonos, etc, todo lo que no es parte del uso correcto del cajón.​
  • Observar siempre en los traslados de tu instrumento que no esté expuesto a golpes por parte de otros objetos, no apilar, no colocar más objetos sobre el cajón.
  • Precaución al limpiar el cajón, ya que solo recomendamos utilizar un paño seco sin abrasivos. (paños  de color naranjo como ejemplo).
  • No exponer a situaciones extremas del clima, como por ejemplo dejarlo expuesto al sol o a la lluvia.
  • No exponer  a temperaturas extremas.
  • No introducir ninguno articulo al interior del cajón, ejemplo: baquetas, plumillas, ropa, etc
  • Revisar periódicamente el cuerpo del cajón, su interior o sus patas de gomas que se encuentran en la base del cajón.

     

    Esperamos haber contribuido con información importante para el uso y toque del Cajón, esperamos que sigas disfrutando de la música y de la percusión.

    Te invitamos a escribirnos tus dudas e inquietudes a nuestro correo: info@flamentr3ok.cl , siendo este canal de comunicación el más rápido para nosotros poder contestar.